Skip to main content

Política Seguridad de la Información Fundación Obra San Martín:

La Fundación Obra San Martín establece los siguientes principios fundamentales de seguridad de la información.

Cumplimiento normativo: todos los sistemas de información deben ajustarse a la normativa de aplicación legal que afecte a la seguridad de la información, en especial aquellas relacionadas con la protección de datos de carácter personal, seguridad de los sistemas, datos, comunicaciones y servicios electrónicos.

Gestión del riesgo: se deben minimizar los riesgos hasta niveles aceptables y buscar el equilibrio entre los controles de seguridad y la naturaleza de la información. Los objetivos de seguridad deben ser establecidos, ser revisados y coherentes con los aspectos de seguridad de la información.

Formación y concienciación: se articulan programas de formación, sensibilización y campañas de concienciación para todas las personas con acceso a la información, en materia de seguridad de la información.

Disponibilidad, integridad y confidencialidad:

  • Se debe garantizar la disponibilidad de la información.
  • Se debe asegurar la integridad de la información con la que se trabaja.
  • Se debe garantizar la confidencialidad de la información.

Proporcionalidad: la implantación de controles que mitiguen los riesgos de seguridad de los activos debe hacerse buscando el equilibrio entre las medidas de seguridad, la naturaleza de la información y el riesgo.

Responsabilidad: todos los miembros de la Fundación Obra San Martín deben ser responsables en su conducta en cuanto a la seguridad de la información, cumpliendo con las normas y controles establecidos.

Mejora continua: se revisará de manera recurrente el grado de eficacia de los controles de seguridad implantados en la organización para aumentar la capacidad de adaptación a la constante evolución del riesgo y del entorno tecnológico.

De acuerdo con esta Política se establecen unos Objetivos de Seguridad a todos los niveles, realizando un seguimiento del grado de cumplimiento, de forma que podamos medir nuestra mejora.